Casas inconclusas en Los Chaguaramos.

Varios proyectos habitacionales han no han sido ejecutados en Los Chaguaramos, municipio Tucupita. Entre las presuntas irregularidades se señala la ejecución “chucuta” de un proyecto de 41 viviendas.

Señalan a los hermanos Jairo González responsable de los materiales, y Yulitza González cuentadante, como los principales ejecutores de los proyectos inconclusos, cuyo recurso se ha esfumado. Se trata de varios millones de bolívares que habrían sido desviados con fines desconocidos.

Advirtieron que Jairo González está desarrollando una gran construcción en una parcela de su propiedad, una estructura de dos plantas con la supuesta intención de resguardar materiales del Consejo Comunal, en el sector es la estructura que muestra imponente a orillas de una calle que comprende una cuadra entera.

Desde el 2006 se cuentan varios proyectos inconclusos, la última habría sido el ingreso confirmado a las arcas del Consejo Comunal de Los Chaguaramos recursos para la construcción de 41 viviendas de los cuales solo cinco han sido construidos casi en su totalidad.

En una asamblea de ciudadanos, autoridades habrían informado que hay 43 beneficiarios de los proyectos habitacionales, sin embargo, miembros de Los Chaguaramos aseguraron que solo hay 24 casas terminadas a medias, “hay 5 casas con bloque y techo, 09 casas con bloques pero sin techo, 10 casas con placa y tubos estructurales que suman 24 casas levantadas”, denunciaron los vecinos.

Los mismos habitantes de la comunidad informaron que voceros del consejo comunal y la Gran Misión Vivienda Venezuela dieron a conocer que 41 casas ya estaban listas, pero estas no se ven en la comunidad.

Señalaron al Ing. Siuber de la Gran Misión Vivienda Venezuela como el funcionario que afirmó la existencia de otras 20 casas listas, esta afirmación es falsa según los vecinos de los Chaguaramos.

En la comunidad se pueden observar varias estructuras inconclusas en el sector La Conchita, varios de ellos estaban destinados a funcionarios de la policía del estado Delta Amacuro, y ya llevan más de un año paralizada, muchas de las construcciones se hicieron en áreas verdes según el plano presentado.

Loading...
Compartir