Gizzarelli a la derecha de la foto.

Piero Gizzarelli  20 años, deltano, signo capricornio y su posición: delantero.

Fotos de Yohel Moreno.

Delta Amacuro, con todas sus carencias en materia de apoyo deportivo,  sigue exportando futbolistas de calidad. Piero es el segundo tucupitense que en los próximos días será internacional, su destino es Alemania, el segundo país a nivel mundial de las migraciones. No se va porque la crisis de Venezuela lo obligó, sino porque así lo facilita su talento.

El fútbol ha retado al joven Gizzarelli al otro lado del continente, donde hay nuevas creencias, religiones, gastronomía y un idioma que él mismo asegura no conocer.

Y como los de tanetanae.com están en todo, lo pillamos antes de que agarre camino.

¿A qué edad comienzas a jugar?

Piero Gizzarelli: a los 8 años, comencé como todos, jugando futbolito en el colegio, en el barrio con mis amigos y torneos regionales.

¿Cómo llegas a Mineros de Guayana?

PG: por intermedio de una prima que me contacta para que asista a ganarme un puesto en la sub 18 de Mineros, logré ir con el apoyo de mi familia y como todo trabajo tiene sus frutos, quedé seleccionado para formar parte de la plantilla.

¿Cómo viviste ese momento en Mineros?

PG: muy emocionante, fue mi primera experiencia en un equipo nacional, pero estando allí pasó algo que nunca lo olvidaré; al final de la temporada tuve que regresarme al Delta porque  tenía una deuda con mis padres, tenía que terminar mi bachillerato, y ahora que lo pienso fue la mejor decisión que tomé en ese momento.

¿Qué paso después que te graduaste?

PG: me contacta el que era mi entrador en Mineros sub 18, me invita a probar con la sub 20 para jugar Copa Oro Nacional,  vuelvo a ser seleccionado y me hacen un contrato por dos años. Fui goleador del equipo y estuvimos apunto de ganar el cupo a copa libertadores

¿Ya tu contrato profesional terminó con mineros?

PG: si, la idea era renovar con ellos pero hubo muchos cambios en general en el equipo, y tomé la decisión junto a mi familia de regresarme a Tucupita a descansar un rato para luego buscar nuevos retos.

¿De quién estás agradecido en Mineros?

PG: de todo el cuerpo técnico, Orlando Morales, Pele García, Luis Lindano, de los jugadores Rafael Castillo, Diego Montilla, ellos fueron clave en mi estadía.

¿Para quién jugarás ahora?

PG: para un equipo alemán que se llama, Atlético Erlanger

¿Háblanos de ese equipo, cómo  te contactan?

PG: es un equipo totalmente nuevo, nació este mismo año, andan buscando jugadores nuevos y referentes en Venezuela, y un amigo llamado Claudio Yovanini tiene contactos con ellos, y junto con otras personas que me conocen me recomendaron al equipo. El presidente del club me llamó y hemos llegado a un acuerdo

¿Ya eres jugador de Atlético Erlanger?

PG: hasta los momentos si, solo falta que yo llegue a Alemania y firme contrato, algo que ya se ha hablado telefónicamente.

¿Qué dorsal te dieron?

PG: el numero del madridista Lucas Vázquez, el 17.

¿Entiendes el idioma Alemán?  

PG: para ser sincero no, pero ellos me han ofrecido un curso para ir aprendiendo poco a poco su idioma, hasta ahora domino el español nada más (Risas)

¿Qué expectativas tienes?

PG: muchas, esto es una gran oportunidad para mí, yo sé que otro deltano a fuera, le va a abrir las puertas a otros deltanos que tienen mucho talentos, quiero trabajar duro para dejar a mi país en alto.

¿Qué te dice la familia?

PG: me siguen apoyando, siempre me dicen que quieren lo mejor para mi, no será fácil separarme de ellos por un futuro mejor, pero el tiempo nos dará la razón.

¿Ya conoces la comida de Alemania?

PG: no, estoy pensando en llevarme unas harinas y mantequilla para estar prevenido (Risas)

¿Te gustaría ser como Messi o Cristiano R?

PG: quiero tener la pierna izquierda de Messi y la derecha de Cristiano R

¿Cómo cual delantero quieres ser?

PG: Como el gladiador Salomón Rondón.

¿Qué quieres decirles a los talentos deltanos?

PG: que sigan trabajando, que estudien y que se dediquen al deporte al 100% porque si lo sueñas lo puedes lograr. A los deltanos que se hagan fanáticos de mi nuevo equipo Atlético Erlanger.

Loading...
Compartir