Gobernadora Lizeta y candidatos participaron en Ensayo Electoral Constituyente

(Prensa Gobernación/ Nhayleth Martínez/Fotos: Freddy León)

Tucupita.- De cara a los comicios del 30 de julio, ciudadanos deltanos participaron el domingo en el Ensayo Nacional Constituyente en 7 centros nucleados desplegados en el municipio Tucupita. La Gobernadora Lizeta Hernández, desde tempranas horas participó en la jornada junto a los candidatos Pedro Carreño y Carlos Gómez.

Con normalidad y rapidéz, inicialmente recorrieron el centro electoral ubicado en la escuela del sector Barrio La Guardia y posteriormente ejercieron el derecho al voto en la escuela Petión, visitando seguidamente el centro de la escuela Ceferino Rojás. Esta prueba les dará a los venezolanos las herramientas para conocer el proceso de votación para la Asamblea Nacional Constituyente, ensayo que responde a la rigurosidad del proceso comicial nacional, y que servirá de preparación para elegir esta nueva instancia.

Carreño expresó que este ensayo es “un preludio de lo que pasará este 30 de julio y la paliza que vamos a darle a los enemigos del pueblo que no quieren vida ni futuro para el país. Hoy se caen las caretas y las máscaras sin ser carnaval, se están dando cuenta de una realidad y ese montaje de la oposición con los grandes medios hegemónicos y globalizados de que la mayoría no quiere a Maduro, de que la mayoría no quiere revolución, ni Constituyente, ¿dónde están? No lo pueden soportar; por eso, hoy la inmensa mayoría del pueblo está con Chávez, con Maduro, con la paz y con nosotros rumbo a la Asamblea Nacional Constituyente”.

Por su parte, Hernández, señaló que existe “a lo largo y ancho del país un pueblo que quiere seguir manteniendo la alegría, la paz y desde el Delta Amacuro hoy hacemos un llamado a los venezolanos y venezolanas a salir calle a calle, casa a casa a llevar el mensaje de la Revolución porque está en el marco del amor, la paz, el diálogo, el sentimiento de un pueblo que desde los tiempos de Bolívar está llamado a vencer, seguir venciendo y venceremos, porque la paz y la unidad deben ser nuestras banderas; hoy una vez más Delta Amacuro demuestra su compromiso patrio y que aquí manda Bolívar y Chávez”.

Otras autoridades como la ministra de Pueblos Indígenas y el alcalde de Tucupita, también estuvieron presentes durante el recorrido por los centros electorales nucleados donde ejercieron su derecho al voto.

Por medio del proceso, los Constituyentes elegidos redactarán a partir de las propuestas del pueblo las modificaciones a la Carta Magna. De acuerdo con los proyectos expuestos por los candidatos, buscan constitucionalizar las misiones sociales creadas por el Comandante Chávez, crear una Ley de control de la especulación que afecta el país, así como tipificar el marco legal para los delitos de terrorismo y crímenes de odio.

Otras propuestas han sido planteadas desde la convocatoria para los diferentes sectores de la sociedad, como los pensionados, discapacitados,  protección animal y ecológica, pescadores, empresarios.

 

Loading...