La MUD Delta prefiere el consenso

La MUD Delta se inclina por el consenso antes que por la realización de elecciones primarias.

La razón es obvia, no está para gastar y si de erogaciones monetarias se trata, unos tienen más chance que otros; triunfaría, como ya sucedió en el pasado, Don Dinero.

Si de primarias hablamos, ¿quién podría sufragar viajes al bajo Delta para la conquista de los votos y luego volver a financiar traslados similares en unas elecciones oficiales para hacer frente a los candidatos del gobierno?, sería un terrible desgaste que vaciaría las arcas de la oposición y la dejaría sin lastre para el proceso de junio.

Además, la macolla es un blindaje que difícilmente pueda penetrar el gobierno, algo que podría suceder por vía de primarias: el Psuv trataría por todos los medios de impulsar el candidato que más le convenga.

Solo hay un problema, en vez de macollar como Dios manda, logrando acuerdos legítimos en la región, suelen ser de tal magnitud las desavenencias que se eleva la consulta a Caracas, donde a la postre terminan por decidir lo que nosotros en nuestro sano juicio y pateadero no lograrnos dilucidar.

Después en una repetición cíclica de la historia política deltana, vamos todos a llorar pal rio.

Escríbanlo.

Loading...