Foto de archivo web.

Después de la consulta popular y la estrategia de la MUD al ubicar los puntos alejados de centros de poder del Psuv, terminó en otra debacle, al menos en Antonio Díaz y Pedernales del estado Delta Amacuro.

El centro de poder oficialista es Curiapo, este lugar fue obviado premeditadamente por factores de la MUD en Delta Amacuro, para instalar el punto en San José de Amacuro.

Este punto fue seleccionado con clara incidencia por parte dirigentes de Primero Justicia como Henry Hernández, quien ha sido junto Alexis Medina, los nuevos caballos en el Antonio Díaz de Delta Amacuro.

Otro punto fue Bonoina, en esta apartada comunidad, algunos incidentes reaccionarios contra la mandataria regional Lizeta Hernández, y las políticas erradas, motivó un pronunciamiento que aseguraba que en Bonoina nadie acudiría al simulacro del gobierno.

Pasado los días, la propia gobernadora abordó la comunidad, torció algunas presiones sobre la dirigencia, prometió el arreglo de una planta generadora de electricidad con más de cinco años dañados, presionó sobre sus trabajadores, y activó sus células.

Tanto Bonoina como San José de Amacuro, se han venido constituyéndose como el bastión de la MUD, por el creciente número de adeptos a Acción Democrática en Bonoina, y Primero Justicia en San José de Amacuro.

Aprovechando las circunstancias, los puntos fueron ubicados en el lugar, pero culminado la consulta popular, los números no son los esperados, una vez más se impuso el gobierno y sus artimañas para evitar que opositores se pronuncien contra el actual gobierno.

Hasta este lunes, pasadas las 12:00 del mediodía, no había información oficial, pero los datos extraoficiales apuntaban a un nuevo fracaso considerando las altas expectativas que tenían los partidarios de PJ y los adecos. En las validaciones fueron más que en la consulta popular.

Loading...
Compartir