Ipasme de Tucupita| Tanetanae.com.

De los 15 pacientes  que suelen atender a diario en el Ipasme de Tucupita, 10 de ellos arriban con alguna afección respiratoria. Los médicos consultados presumen que se deba  las quemas masivas que están generando humos tóxicos.

Tanetanenae.com tuvo acceso a los registros diarios de los pacientes a ser atendidos, y constató que, de 15 personas a ser atendidas, 10 presentan complicaciones respiratorias.

De los afectados que buscan asistencia en el  Ipasme de la ciudad de Tucupita, 66 por ciento presenta una patología respiratoria: asma, bronquitis, hasta neumonía.

La demanda de personas vulneradas ha saturado el servicio de rayos X, lugar a donde son remitidos para constatar la gravedad de la enfermedad.

De acuerdo con un médico que labora en el Ipasme, la mayoría de estos pacientes son remitidos a especialistas como, neumonólogos.

Asma, sinusitis, rinitis alérgica, e incluso infecciones pulmonares severas, son “el pan de cada día”, afirma el galeno.

Sin embargo, otro abordaje realizado en un Centro de Diagnóstico Integral más al sur de Tucupita, apunta a que las enfermedades de carácter respiratorias son mínimas entre quienes acuden a este recinto sanitario.

Loading...
Compartir