12:30 pm: a 30 horas de su partida, no se sabe nada sobre 160 venezolanos deportados de T&T

A 30 horas de su partida, los 160 venezolanos deportados este sábado 28 de noviembre a las 6 am, continúan en paradero desconocido.

“No sabemos dónde están”, manifestó un familiar.

Es de suponer que deberían haber arribado al país, sin embargo, no se tiene conocimiento sobre ello. Los capture de un grupo de WhatsApp, evidencian la angustia de sus seres queridos.

Una abogada venezolana que hace seguimiento a este tipo de casos, indicó que el gobierno de la nación caribeña no quiere suministrar información, “reina un total silencio”.

Para complicar la situación, algunos tendrían la tarjeta expedida por la ACNUR, con lo cual se haría patente un acto violatorio de los derechos humanos.

Cabe destacar que en la embarcación viajan unos 30 niños. La acción se produjo luego que Trinidad y Tobago se pusiera en el ojo del huracán, tras deportar días atrás 24 personas, entre ellas 14 niños, incluyendo uno de 4 meses, dejándolos prácticamente en alta mar, sin combustible. En virtud de los reclamos y la difusión internacional de las informaciones sobre el tema, se vieron obligados a retornarlos recluyéndolos en un calabozo, lo cual se tradujo en una continuidad del calvario.

Los familiares piden el apoyo de las autoridades venezolanas, ante un nuevo acto de transgresión a las leyes internacionales, sin medir los riesgos que corren decenas de personas, a las que expulsan sin contemplación alguna ni la debida consideración tratándose de niños.

Información en desarrollo…

Compartir contenido