126 internos del Centro de Reclusión y Resguardo Policial Guasina iniciarán clases educativas con Fe y Alegría Tucupita

Lori García | Aobonona Eku Publicidad

En horas de la mañana de este martes 20A, el equipo educativo de Fe y Alegría visitó las instalaciones del Centro de Reclusión y Resguardo Policial Guasina, a fin de cumplir con el proceso de inscripción de los jóvenes que hoy se encuentran privados de libertad en el sistema educativo del Irfa.

Anteriormente, la directiva de la Policía del Estado, encabezada por el Com/J Jackson London, y su adjunto, el Dir. Juan Rincones, como ente encargado del Reten de Guasina y Fe y Alegría Educación, sostuvieron una reunión con relación a la realidad formativa de los internos, por lo sé que acordó iniciar las clases de alfabetización, primaria y bachillerato.

Los jóvenes internos también muestran estar interesados en iniciar las clases, puesto que esto contribuye al proceso de cambio y transformación que han experimentan en la actualidad.

Fueron inscritas un total de 126 personas, desglosadas: Alfabetización (46), primaria (22) y bachillerato (58), y Fe y Alegría a través de su sistema educativo y los orientadores voluntarios, tendrá el compromiso de llevar el conocimiento teórico y práctico a estos aspirantes a una sana y efectiva reinserción social.

El objetivo de este tipo de actividades, es mantener a los reclusos ejecutando actividades beneficiosas para sus vidas, acciones que les permitan tener una visión distinta: proactiva y propositiva, en procura del bien común, para que al momento de salir en libertad tengan mayores conocimientos, estén formados y sean estimados y valorados al reintegrarse al colectivo.

En palabras del Dir. Juan Rincones, “ha sido un logro para la institución, puesto que el 90% de la población penitenciaria ha decido de manera voluntaria aprovechar la oportunidad que le brinda Fe y Alegría de continuar sus estudios”.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta