Los medios de comunicación se han hecho de una publicación de ESPN, en la que hace referencia al valor en el mercado de los talentos del fútbol europeo de 20 años o menos.

La lista conformada por 25 jugadores, es encabezada por un jugador de origen ingles cuyos padres son trinitarios y que alcanza un valor dos veces superior al del jugador que le sigue en la lista.  

Jadon Malik Sancho ha sido valorado en 150 millones de euros, con apenas 19 años de edad.

Actualmente juega en el Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania

ESPN

MADRID – Diego Lainez está entre los 25 jugadores menores de 20 años de edad mejor valorados entre las cinco ligas más importantes de Europa, de acuerdo al Centro Internacional de Estudios Deportivos

La organización francesa especializada en el análisis estadístico del balompié, publicó un artículo con los 50 mejores futbolistas valorados nacidos en 1999 o años posteriores de las ligas de España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia.

Jadon Sancho lidera la lista con 150 millones de euros, seguido por los 70 MDE de Mattéo Guendouzi y los 67 MDE de Nicoló Zaniolò.

Wikipedia

Jadon Malik Sancho  (CamberwellLondresInglaterra25 de marzo de 2000) es un futbolista inglés, juega como extremo y su equipo actual es el  Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania.

Trayectoria

Jadon nació en Londres, aunque sus padres son originarios de Trinidad y Tobago. Se inició en el mundo del fútbol a la edad de siete años cuando se incorporó a la cantera del Watford, permaneciendo allí hasta el año 2015. Ese mismo año fichó por el Manchester City, cuando el club azul pagó 66.000 libras que podrían alcanzar el medio millón de libras si se cumplían una serie de variables. ​Durante dos temporadas fue uno de los mejores jugadores de la cantera del club mancuniano, pero en verano de 2017 no llegó a un acuerdo para renovar su contrato. ​

El 31 de agosto de 2017 se hizo oficial su llegada al Borussia Dortmund, que pagó alrededor de ocho millones de libras por él, al primer equipo amarillo. ​El 21 de abril logró su primer gol en Bundesliga en la victoria por 4 a 0 ante el Bayer Leverkusen. El 2 de octubre de 2018 renovó su contrato con el equipo alemán hasta 2022 gracias a sus buenas actuaciones en el inicio de su segunda temporada en el club. ​El 24 de octubre marcó su primer gol en Liga de Campeones en la victoria por 4 a 0 ante el Atlético de Madrid. ​

 

Loading...