Imagen tomada de Facebook.com.

161 venezolanos arribaron la madrugada del miércoles a Tucupita, la capital de Delta Amacuro, tras ser deportados de la vecina isla de Trinidad y Tobago, confirmó Alexander Amares, secretario general de gobierno a través de una cadena de radio FM.

Amares explicó que tras arduas diligencias entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Lizeta Hernández y el mandato de Trinidad y Tobago, lograron «repatriar» (término empleado por este) a los connacionales.

El funcionario detalló que la mayoría son deltanos, aunque también hay ciudadanos de otras entidades del país. Una comisión integral atenderá a estas personas para conocer sus condiciones de salud, legal y socioeconómicas.

El secretario de gobierno reveló que entre los repatriados están niños, «hay que decirlo». Todos serán avaluados integralmente y luego se determinará el paso a seguir. Por lo pronto, a todos se les realizará las pruebas rápidas de Covid-19. Todos ellos resultaron negativo en muestras aplicadas en la vecina nación.

Loading...
Compartir