17 años de cárcel para responsables de la muerte de Paula

Paula Salazar,  la niña deltana de apenas 4 años de edad, murió el pasado 27 de marzo del 2020 en Ecuador a causa de los maltratos de su padrastro; un ciudadano ecuatoriano que había entablado una relación con la madre de la menor.

Leonardo Salazar Lacourt,  joven del estado Delta Amacuro y Andreina Bermúdez, padres de la menor ahora fallecida, migraron a Ecuador cuando Paula apenas tenía un año edad. No obstante, luego de varios meses, la relación  sentimental terminó y el muchacho regresó a Venezuela.

Fue entonces cuando Andreina comenzó una relación con Andrés Aymara, un ciudadano ecuatoriano con el que se mudó al poco tiempo. Misma persona que causó la muerte de la niña de solo 4 años de edad.

Los hechos

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestro, aprehendió a Andrés Aimara el pasado 27 de marzo por el delito de homicidio.

De acuerdo al parte policial, el detenido habría actuado con violencia contra su hijastra Paula Salazar, una niña venezolana de solo 4 años de edad.

El informe revela que el hombre salió desde  la ciudad de Quito  hasta Tabacundo, pero durante el camino, Paula empezó a presentar malestar general y vomitó, razón por la que su padrastro la ingresó a un centro médico donde confirmaron el deceso de la niña.

Posteriormente se pudo conocer que la niña tenía la columna fracturada, costillas rotas y politraumatismo en su cuerpo. Los médicos reportaron el caso a la policía local y detienen al padrastro de inmediato.

Las declaraciones del padrastro no coincidieron con el informe médico

Andreina, la madre de la menor, jamás le notificó la muerte al padre biológico, fue la exsuegra del deltano quien le dio parte de lo sucedido, no obstante, alegaba que se trató de un paro respiratorio a causa del coronavirus.

Se presume que la familia de la mamá de Paula  quiso ocultar la verdad y prefirieron decir que la causa de muerta había sido por un paro respiratorio u otra patología.

Justicia

El miércoles 3 de febrero se llevó a cabo el juicio por el caso de la niña Paula. Tras presentar las pruebas correspondientes ante el juez, este emitió sentencia para Andreina Bermúdez y Andrés Aymara por 17 años y 4 cuatro meses de cárcel. Es el informe que se tenía- sin mayores detalles- de lo acontecido. A través de las redes sociales los familiares de Paula recibían la noticia con sed de justicia.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta