17 venezolanos encarcelados por ingresar ilegalmente a Trinidad

Diecisiete venezolanos fueron encarcelados luego de su comparecencia al Tribunal de Justicia de Siparia, el lunes 29 de marzo y miércoles 31 de marzo de 2021.

Fueron acusados por varios delitos, incluyendo la entrada ilegal a través de la frontera, en contravención de la Ley de Inmigración y la Ley de Regulaciones de Salud Pública. Todos recibieron sentencias de prisión preventiva que van desde 14 días hasta seis semanas de prisión.

Los conductores del grupo, E. D. Malalu Sotillo y J. J. Jaimez Carpio, fueron además acusados por ayudar e instigar a los demás a ingresar ilegalmente al país, así como por conducir sin licencia.

Carpio también fue acusado por conducir sin licencia. Los vehículos utilizados por los dos hombres para facilitar la entrada ilegal, fueron incautados por una orden del tribunal.

El grupo fue arrestado el 21 de marzo de 2021 por los oficiales de la División Suroeste y la Patrulla de Respuesta de Emergencia (ERP). Alrededor de las 9 am, basándose en la información recibida, los oficiales realizaron un operativo de búsqueda en el SS Erin Road, Siparia.

Durante la acción policial, detuvieron un Toyota Corolla verde guiado por Sotillo y un Nissan Tiida negro conducido por Carpio. Los oficiales detectaron a cinco hombres, cuatro mujeres y dos bebés en ambos vehículos. Todos fueron arrestados luego de que no pudieran proporcionar pruebas de que habían entrado legalmente en el país.

Basándose en la información adicional recibida, los oficiales se dirigieron a Quarry Road #1, Siparia, donde encontraron a otras personas de habla hispana escondidas entre arbustos. Tampoco pudieron proporcionar pruebas de su entrada legal al país y fueron arrestados. Los detenidos fueron acusados posteriormente por los delitos y judicializados.

Unidad de Comunicaciones Corporativas

1 de abril de 2021

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta