19 de Abril ¿Cuál independencia?

Abg. William García | Guárico | Venezuela

«El 19 de abril de 1810 se proclamó la independencia de Venezuela del Imperio Español; aunque el proceso independentista comenzó en ese día, sería el 5 junio del año siguiente cuando se oficializó la proclamación en un acta de independencia formal, firmada por 41 diputados y representantes del pueblo venezolano».

Independencia para esos momentos, en esos años del dominio español. Bolívar, un gran visionario, luchó y libertó tan hermosa patria; bonito seria que valerosos hombres y mujeres próceres, ante esta fea y triste realidad que vivimos hoy en día, presos, esclavos y dominados por nuestro propio imperio, por nuestros propios gobernantes que se llevan todo a manos llenas en un juego de monopolio dónde solo ellos y nadie más que ellos, son los que juegan, lográsemos emanciparnos.

¿Cuál independencia?, si muchos tienen que huir del país por falta de alimentos, medicinas, empleos y hasta por diferencia de pensamiento.

¿Cuál independencia?, si ahora todo el país –obligatoriamente- depende de un bono, de una bolsa de comida, de una bendita página electrónica, que lejos de ayudar lo crea es más pobreza, flojera y desidia.

¿Cuál independencia?, si mucha gente muere día a día por esta pandemia mundial y aquí los poderosos del imperio no hacen nada.

¿Cuál independencia?, si hoy no hay nada que celebrar PORQUE NO SOMOS INDEPENDIENTES.

Somos una colonia más del mal llamado SOCIALISMO.

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta