Varias embarcaciones están con bidones de gasolina, retenidos por la GNB en Delta Amacuro / Tanetanae.com .

De los 19 procedimientos realizados por los organismos de seguridad en el estado Delta Amacuro, desde julio del 2019, hasta lo que va de julio del 2020, se contabilizan que, tres se llevó a cabo en el municipio Antonio Díaz, 8 en el municipio Tucupita y 5 en el municipio Casacoima.

24 julio 2019: 21.200 litros de combustible fueron decomisados por efectivos de la Armada venezolana en aguas abiertas del país, cuyo destino sería la República Cooperativa de Guyana, bajo la modalidad de contrabando.

18 agosto 2019: tres personas que trasladaban 660 litros de combustible, en recipientes de plástico, fueron detenidas por la Guardia Nacional en Tucupita.

21 agosto 2019: dos personas fueron arrestadas por poseer 4.840 litros de combustible ilegal, en el sector de Volcán de Tucupita.

22 agosto 2019: un ciudadano fue apresado en el punto de control de Puente Roto de la localidad de Casacoima, estado Delta Amacuro, por llevar 40 litros de presunto combustible en dos pequeños recipientes de plástico.

El procedimiento fue llevado a cabo por funcionarios militares de la GNB.

27 agosto 2019: la unidad militar del Destacamento de Vigilancia Fluvial número 61, acantonada en el municipio Sotillo de la población Barrancas del Orinoco, habría visto en una orilla de la localidad de Manacal de Tórtola, Casacoima, varios bidones que contenían gasoil, para un total de 1660 litros.

Según el informe oficial, los implicados huyeron tan pronto vieron a la comisión castrense.

29 agosto 2019: un hombre fue capturado por efectivos militares del destacamento de vigilancia fluvial Nº 61 de la GNB, por posesión ilegal de combustible en Tucupita.

El cargamento estaba en una curiara con un motor fuera de borda de 40 HP, y tenía 10 recipientes de 210 litros de gasolina (2.100 litros).

31 de agosto 2019: más de 7 mil litros de combustible ilegal fue incautado por funcionarios militares de la GNB en el río Orinoco de Delta Amacuro. Tres  personas fueron  detenidas.

2 de septiembre 2019: dos personas  quedaron arrestadas por la Guardia Nacional, al transportar  26 tambores contentivos de gasoil en una embarcación.

El procedimiento se realizó en el sector fluvial, Boca de Las Pavas, en el municipio Antonio Díaz del  estado Delta Amacuro.

03 septiembre 2019: dos ciudadanos fueron detenidos por la GNB en el sector Curiapito con una cantidad de 23 tambores lleno de gasoil.

07 Septiembre 2019: dos personas fueron arrestadas por la comisión de la DCR Nº 619 de la GNB, con 100 litros de combustible en Casacoima, estado Delta Amacuro.

Llevaban cinco bidones de 20 litros cada uno, a bordo de un vehículo marca Ford, modelo Súper Duty de color negro.

01 octubre 2019: tres personas fueron apresadas por efectivos del destacamento Nº 611 de la GNB, en la redoma Virgen del Valle de Tucupita, por el tráfico ilegal de combustible.  Los culpables transportaban 1.100 litros de carburante a bordo de un vehículo.

Ese mismo día, tres personas fueron detenidas en el sector “Punta Cabrián”, cerca del caño Piacoa, por transportar combustible ilegal.

Lo culpables transportaban 11 recipientes con contenido de 220 litros de gasoil, en una embarcación de hierro tipo curiara, con un motor fuera de borda.

08 octubre 2019: efectivos de la GNB decomisó varios bidones de combustible ilegal, a bordo de un bote tipo peñero, en el San Rafael de Tucupita. La GNB, cuerpo de seguridad actuante, habla de un decomiso de más de mil litros de carburante

17 octubre 2019: efectivos de la guardia costera de la unidad DFV-61 de laGNB, localizó ocho tambores de plástico con 1.600 litros de gasolina en zona boscosa de Manacal de Tórtola.

08 octubre 2019: efectivos de la GNB decomisó varios bidones de combustible ilegal, a bordo de un bote tipo peñero, en el San Rafael de Tucupita.

15 diciembre 2019: ocho personas fueron detenidas por efectivos de la policía del estado Delta Amacuro, con 10.000 litros de combustible.

La detención se realizó en el sector Palero, zona fluvial de la comunidad de Volcán, parroquia Juan Millán, del municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.

27 enero 2020: funcionarios de Polidelta habrían capturado en aguas de Pedernales, al exalcalde José Ángel Ramos “Purrungo”, por presunto tráfico ilegal de combustible.

Fuentes no autorizadas del órgano policial, informaron a Tanetanae.com que “Purrungo”, se desplazaba en una embarcación de fibra, en compañía de una persona de nombre Rómulo Medina, con cinco bidones de plástico llenos de gasolina. 1.000 litros aproximadamente.

22 febrero 2020: el destacamento de vigilancia fluvial de la Guardia Nacional Nº 61 en el estado Delta Amacuro, detuvo a tres personas por presuntamente por incurrir en el contrabando de combustible.

Los efectivos de la GNB retuvieron una embarcación con dos motores fuera de borda y 2.860 litros de gasolina.

En dos oportunidades, no hubo detenidos.

22 de mayo 2020: efectivos de las Faes detuvo a tres presuntos traficantes de combustible en Tucupita

Los culpables fueron detenidos en el sector Los Tres Cañitos, ubicado en el municipio Tucupita; en una embarcación con 25 envases de plástico, cada uno con capacidad de 220 litros de gasolina.

Loading...
Compartir