Situación actual en La Playita de Volcán, Tucupita | Foto: Zack Kariuki.

La Playita de Volcán del municipio Tucupita,  es uno de los sectores afectados por el desbordamiento del río Orinoco. En ese lugar hay unas 20 casas que fueron devastadas por el fenómeno natural, por lo que 40 familias viven en trojas y techos más improvisados de los que ya tenían.

Reinaldo Tovar, habitante de esa comunidad,  informó que unas veinte casas están bajo el agua, y aun cuando las personas allí afectadas están en estas condiciones, no han querido salir.

40 familias están vulneradas por la inundación de este año. El agua avanzó por el playón rápidamente y ahora mantiene en zozobra a los waraos que allí se radicaron. Otros llegaron desde la selva deltaica recientemente, escapando también de “la creciente”.

Tovar afirma que él tiene más de 10 años viviendo en La Playita de Volcán, ahora mira con preocupación cómo avanza el nivel del río y detalla que le queda poco espacio para habitar. Denuncia estar sin atención oficial: sin agua, comida ni otros enseres como hamacas y colchones.

La Playita de Volcán es una comunidad habitada mayoritariamente por waraos y está a unos 45 minutos por carretera del centro de Tucupita.

Loading...
Compartir