Para  tratarse de un estado  pequeño poblacionalmente, el hecho de que tres de sus hijos logren estar en uno de los sitiales ilustres de la Academia Venezolana de la Lengua,  significa un gran logro desde el punto de vista intelectual para Delta Amacuro

A través del medio digital, Facebook, el Dr. Abraham Gómez, anunció el pasado 22 de octubre que había asumido una nueva responsabilidad; esta vez, en  una de las instituciones de mayor prestigio en Venezuela: la Academia Venezolana de la Lengua.

“Agradezco a Dios, Padre de todo lo creado, por esta nueva designación: Miembro Correspondiente de la Academia Venezolana de la Lengua. Significativa responsabilidad que asumo con plena humildad. Gracias al Delta”, reseñó a través de la red social el nuevo integrante de la referida academia.

Con el Dr. Abraham Gómez, serían dos los deltanos que formen parte de los miembros correspondientes de la Academia Venezolana de Lengua, AVL, esto tomando en cuenta que la entidad deltana asumió como parte de esta tierra a Fray D. Julio Lavandero Pérez.

Por otra parte, en julio de 2014, el escritor de Delta Amacuro originario de la población de Coporito, José Balza, ocupó el sillón letra “M”  como miembro permanente de la Academia.

Foto de Correo del Orinoco

Loading...
Compartir