2020, un año que mejoró y empeoró condiciones: consultados

José Luis, un ciudadano consultado por Tanetanae.com respecto a  si sus condiciones de vida había mejorado o empeorado tomando en cuenta el fenómeno de dolarización que se acentuó este año,  aseguró que su situación económica ha estado mejorando, no obstante, admitió que esta realidad ha sido lentamente. Él vende papelón con limón por las calles de Tucupita.

Vende un vaso de este jugo en 100 mil Bs. José Luis, no cuenta con un ingreso adicional a esta iniciativa. Anteriormente se dedicaba a comprar y revender empaques de comida en el mercado de la localidad, no obstante, no le fue bien por el confinamiento del coronavirus. Si bien su crecimiento se ha tornado lento, celebra que por lo menos lleva comida a casa.

Jhon Medina, otro deltano abordado, lamentó que su situación monetaria durante este año 2020, empeoró cada día por los altos costes y la dolarización de todos los artículos para la venta.

Medina actualmente se  dedica a vender prendas de vestir en un puesto ubicado en Volcán, al sur de Tucupita; no le ha ido bien. La crisis económica del país  obligó a este ciudadano a mandar a su familia a Colombia.

Él tiene su esposa y tres hijos. Jhon Medina aseguró que buscará migrar por la situación que atraviesa Venezuela y en la que no avizora mejoría.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta