El Nacional

En los tres operativos que se llevaron a cabo entre el 20 de mayo y el 10 de junio se rescataron a hombres, mujeres y menores de edad.

Autoridades de diferentes cuerpos de seguridad rescataron en menos de un mes a 207 víctimas de trata de personas y aprehendieron a miembros de diferentes bandas criminales que operan desde Venezuela hacia Trinidad y Tobago.

En los tres operativos que se llevaron a cabo entre el 20 de mayo y el 10 de junio se rescataron a hombres, mujeres y menores de edad, reseñó Tal Cual.

En el mes de mayo, la Guardia Costera de Trinidad y Tobago interceptó una embarcación en aguas territoriales de Trinidad y Tobago en la que iban 32 venezolanos a bordo que fueron rescatados.

El 4 de junio, quince días después de este rescate, una comisión de la Armada Bolivariana que realizaba control de tráfico fluvial en el río Orinoco, avistó una embarcación tipo chimana con 39 personas a bordo que tenía el mismo destino.

Luego de rescatar a estar personas, los funcionarios se dirigieron hacia el sector de Pueblo Blanco, donde encontraron otras 50 personas en un refugio que serían trasladadas en un segundo viaje. De las 89 personas encontradas, 68 de ellas resultaron ser víctimas: cuatro niños, cuatro adolescentes, 18 hombres y 42 mujeres.

En ese procedimiento quedaron detenidos Teófilo Ramón Zabaleta, Adrián Rafael Cova, Oswaldo Pérez Mata, José Gregorio Medina, Wilmer Devi González, Jesus Vicente Medina, Ángel Daniel Marcano, Julián Alberto Barrera, Nicolás Eduardo Marín, Wilson Valderrey Cooper, Henry Jesús Moya y Anneris Suarez, según indicó una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia.

Posteriormente, el 8 de junio, funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana en Delta Amacuro hicieron un allanamiento en el sector Campo Florido, en la población de Tucupita.

Allí encontraron a 97 personas, 46 menores de edad y 51 adultos que eran víctimas de trata de personas y serían traficados a la isla de Trinidad por la banda de El Luisito. En la detención dejaron a la orden del Ministerio Público a nueve personas.

Loading...