21 años han pasado desde que llegó un destello de esperanza a un pueblo donde pocos eran los escogidos y pocas las oportunidades, muchos se han beneficiado cristalizando sus sueños académicos gracias a la existencia del Programa Samuel Robinson, convenio de la Universidad Central de Venezuela con la Gobernación del estado Delta Amacuro.

Desde hace 21 años se sostiene el convenio cuya finalidad consiste en democratizar el sistema de ingreso a dicha institución, dando la oportunidad de estudio en cualquier carrera a los bachilleres que se inscriben y realizan la nivelación académica de 30 semanas.

No ha sido fácil, ha sido un camino de sinsabores, ha pasado por más de 15 sedes provisionales y en la actualidad aún no se cuenta con infraestructura propia, en medio de difíciles coyunturas han sido la entereza y el pundonor de una gran docente deltana (Profa. Daysis Marcano, Coordinadora PSR-DELTA), las claves que le han permitido al Programa resultar victorioso ante cada adversidad, cumpliendo con su acción social de beneficiar invaluablemente al Delta, se ha luchado y se sigue luchando contra la ignorancia, la luz del conocimiento ha llegado a muchos, esos que agradecen y apoyan los 21 años de resistencia  del PSR, que sigue funcionando y está más vivo que nunca pese al oscurantismo.

Esta semana se conmemora el 21 aniversario y es meritorio el reconocimiento para todos los alumnos, docentes y personal que a lo largo de estos años han dado lo mejor de sí a través de una encomiable labor llena de esfuerzo y sacrificio para el sano disfrute del  deber cumplido, siempre haciendo las cosas bien.

El PSR lejos de desdibujarse en el tiempo (21 años), se ha consolidado como una de las mejores opciones educativas en Venezuela para todo bachiller deltano, por ello el compromiso es cada día mayor…

Por: Joseph Palacios

Psicólogo Clínico – UCV

Loading...