24 karatecas cambiaron de cinturon

El sensei Luis Rivas, creador de la escuela de Karate Do Shito Ryu Higaonna, ubicada en el parque José Pérez Colmenares, nos informó que el pasado sábado 24 practicantes de la disciplina presentaron el examen de cinta para optar al nivel superior inmediato logrando su objetivo.

Entre los requisitos establecidos para cambiar de cinturón se encuentran: buena conducta, profundo respeto a los compañeros y a los maestros, actitud positiva, perfecta ejecución de los katas concernientes al grado superior, y conocimiento básico de los nombres originales en lengua japonesa asignados al nivel que se aspira alcanzar. Una vez cumplidos los senseis o shihan de mayor rango presentes autorizan la promoción.

Los Shihan José Francisco Arteaga y Porfirio Bayuelo fueron los encargados, junto al director y fundador de esta escuela, de aplicar el examen y evaluar a los participantes para otorgarles sus respectivos cinturones.

Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones del IPASME, y contó con la nutrida asistencia de numerosos padres y representantes que fueron a respaldar a sus muchachos.

Cabe destacar que dos jovencitos deltanos obtuvieron el cinturón negro.

Loading...