Politucupita corre el riesgo de quedarse sola

La situación económica de Politucupita se ha vuelto insostenible, tan solo el año pasado la deuda con cada uno de los funcionarios rozó los 400.000 bolívares.

Lo peor es el recelo, la presunción acerca del supuesto ingreso regular de los recursos asignados presupuestariamente a la institución, algo que no se sabe a ciencia cierta, ha hecho que los funcionarios pierdan la confianza en sus administradores.

La ultima fatalidad que ha sacudido al cuerpo fue la apertura de un procedimiento administrativo y la consecuente investigación a 11 funcionarios acusados de sustraer comida de un deposito ubicado en sus instalaciones. El hecho de que haya sido comida, en caso de que alguno de ellos haya tomado parte del hecho, es un llamado de atención a sus autoridades naturales.

Lo anterior ha ocasionado que bajo cuerda 27 funcionarios soliciten a la gobernadora su traspaso a la policía estadal. De concretarse la solicitud Politucupita quedaría prácticamente desmantelada.

La POMU, como también se le conoce, continua siendo noticia, lo que no pueden manifestar puertas adentro lo dicen en la calle, con la esperanza de que algún día los escuchen, algo que parece estar lejos de suceder.

 

 

Loading...