Delta Amacuro cuenta con una exclusiva fauna y flora en toda Venezuela/imagen de referencia: archivo web.

Hoy 3 de Marzo  se celebra el día mundial de la Naturaleza, ocasión para celebrar la belleza y la variedad de flora y fauna que posee el estado Delta Amacuro, pero también para reflexionar o crear conciencia acerca de cómo valorarla.

La joven Liliana Moreno, conservacionista ambiental, resaltó la importancia de tomar en cuenta esta fecha porque se trata de la vida silvestre que hoy en día está siendo afectada por el ser humano.

“La naturaleza es fundamental para el ser humano, ella nos provee todo, y el estado Delta Amacuro es afortunada ya que cuenta con muchas variedades de fauna y flora y aun así no la valoramos, como es el caso del caño Manamo y los caños que nos rodea” acota Moreno.

La conservacionista ambiental  aseguró que, de no prestar atención a los problemas de la naturaleza, las consecuencias y daños serán fatales e irreversibles para la población mundial; es por ello que  recomienda a que se tome unos minutos para colaborar, dichas acciones por muy sencillas que sean, pasa por el de no arrojar basura al río, no quemar indiscriminadamente y controlar  la caza de las especies animales.

 

Loading...
Compartir