Tibisay Lucena, anunció que los comicios para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional Constituyente se llevarán a cabo el próximo 30 de julio

Este domingo 4 de junio la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que los comicios para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional Constituyente se llevarán a cabo el próximo 30 de julio. Para este evento, destacó, hubo un total de 19.786 ciudadanos inscritos para optar a los curules de manera territorial, y 35.438 inscritos para optar a ser constituyentes por la vía sectorial.

“Hemos tenido inscripciones que se pueden llamar récord para este tipo de actividad. En un promedio para la elección tenemos 828 candidatas y candidatos”, informó. En este sentido, indicó que el estado donde más candidatos se postularon fue Miranda, con 4.186 inscritos. El segundo estado fue Aragua, con 2.050 ciudadanos inscritos. El estado con menos postulaciones fue Vargas, con 269.

“Estamos sorprendidos de la cantidad de inscripciones que tuvimos en estos días de inscripción de precandidaturas para la Asamblea Nacional Constituyente”, expresó Lucena mediante una rueda de prensa. El total de candidatos inscritos es de 55.324.

La fecha de los comicios, precisó la funcionaria, será oficializada este mismo lunes 5 de junio. Durante estas votaciones se elegirán 527 constituyentes: 364 de forma territorial y 163 de forma sectorial.

(LaIguana.TV)

Loading...