Abuelos a las afuera de un Banco en Tucupita / IMAGEN DE REFERENCIA, Tanetanae.com.

Algunos pensionados abordados en el centro de Tucupita, manifestaron que el dinero que les ofrecieron las entidades bancarias en efectivo, no les alcanzó para cubrir sus necesidades. Pero aun cuando les hubieren pagado el total de la pensión, apenas hubiese cubierto la compra de comida, que les duraría dos días en la despensa.

Un kilo de pollo ya supera los cien mil Bs, mientras un cartón de huevo está por rebasar los 100 mil Bs. Un kilo de queso vale 50 mil bolívares en algunos comercios de la localidad, este 21 de noviembre de 2019.

Los afectados señalaron que los Bancos de Tucupita sólo le otorgaron una cantidad entre los 100 a 150 mil Bs, en efectivo, aun cuando el total del dinero era de 300 mil Bs. Los consultados explicaron que pudieron tener más opción a compra con dinero en físico, aunque aclararon que el total del pago tampoco alcanza para cubrir sus necesidades de tercera edad.

Un adulto mayor lamentó que su pensión no le alcance para adquirir medicamentos ni comida. Apenas tendría dinero en físico para gastos variados, incluyendo el transporte público.

Tras una confusa información, los abuelos creyeron recibir medio petro, es decir, unos  800 mil Bs de aguinaldo. No obstante, por dos meses de bono de fin de año, apenas lograron cobrar 300 mil bolívares.

Loading...
Compartir