376 niños cedulados en primeros tres días de plan de cedulación SAIME en el Delta

Tony Medina

Reporteros de este medio, se dirigieron la mañana del jueves 28E a la sede del Saime Delta Amacuro, con la finalidad de observar lo que ha sido el proceso de cedulación que se está llevando a cabo desde el pasado lunes 22 del presente mes a nivel nacional en niños de edades comprendidas entre 9 y 17 años.

Se pudo conocer algunos datos importantes, hasta la mañana de este 28E, iban 376 niños cedulados de la parroquia Argimiro Garcia de Espinoza; cabe destacar que el proceso se está desarrollando de una manera un poco lenta, ya que hay fallas en el sistema.

«Serán 60 días continuos y se extenderán si es necesario. Las cédulas se entregan el siguiente día», manifestó un trabajador de la institución.

El único requisito que se necesita para obtener la cédula de identidad es la partida de nacimiento original y en buen estado; para los niños indígenas, debe presentarse la partida de nacimiento y la cedula de los padres del niño para constatar que es warao. Se pudo observar que se mantienen trabajando hasta la 1 de la tarde, aun cuando en ocasiones, como ocurriera el lunes, día inaugural, estuvieran hasta las 6 pm.

Una funcionaria del Saime hizo un llamado a los personas a no madrugar en los alrededores de la institución, “los líderes de calle de las comunidades o de las parroquias, y los representantes de las casas integrales son los encargados de organizar el proceso, porque este proceso se está realizando por parroquias».

Nos explicó que los niños cedulados en el 2018 y que no han recibido su documento de identidad por problemas de captación de las huellas, no deben acudir en procura de obtener una nueva cédula, ya que complicaría el proceso.

 

 

Compartir contenido