4 cosas que los más jóvenes desconocen de la plaza Bolívar de Tucupita

Olivia, una abuela de 60 años de edad, recordó  algunos detalles que la mayoría de los más jóvenes seguramente desconoce de la plaza Bolívar de Tucupita.

Fauna en el centro

Los arboles fueron habitados por varios animales, como las perezas, monos, ardillas y diferentes especies de aves. No obstante, con el pasar de los años la misma gente los acabó.

“Habían muchos animales en los árboles, los árboles se han ido secándose. Ahorita veo la plaza Bolívar un poco más fea”.

Había otra estatua de Bolívar sobre un caballo

Hace más de 40 años aproximadamente, había otra estatua del Libertador Simón Bolívar sobre un caballo. Posteriormente, fue cambiada por la figura del libertador de pie, y para el año 2007, colocaron la que está actualmente.

“Eso estaba como hace 40 años, yo recuerdo que era una estatua de Bolívar sobre un caballo más delgado, y se veía más  bonito y limpio, este se ve que tiene como polvo”.

Antes del boulevard, funcionaba un terminal

En la cuadra donde actualmente está el pequeño boulevard, funcionaba una parada de autobuses, taxis y carros por puestos que hacían viajes extraurbanos.

Ese espacio dejó de funcionar como un miniterminal, cuando fue construido el principal terminal de Tucupita que está en la parroquia Argimiro García de la capital deltana.

Centros de entretenimientos

Hace más de 45 años existieron algunos espacios de entretenimientos en los alrededores de la plaza Bolívar de Tucupita: dos cines y el centro cultural deltano.

“Todo ha ido desapareciendo, anteriormente había por allá una fuente de soda, los cines Columbia, Orinoco, y el centro cultural deltano. Esas cosas que le daban vida a la plaza Bolívar.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta