La diputada a la AN Larissa González, informó este jueves en su cuenta de Twitter, que 40 indígenas warao dieron positivo en Brasil a la prueba del coronavirus.

Los mismos residen en la ciudad de Joao Pessoa, estado Paraiba. La información habría sido confirmada por la Procuraduría Federal de la vecina nación.

La parlamentaria ha venido formulando sendas observaciones sobre la situación de los indígenas venezolanos, que en muchos de los casos no cuentan con la debida atención por parte de las autoridades de ese país, al encontrarse fuera de los refugios viviendo en circunstancias similares a las que los llevaron a irse de su patria.

Como integrante de la comisión de asuntos indígenas y diputada por el Delta, ha asumido la bandera de lucha en reclamo de los derechos de los pueblos originarios, denunciando las carencias que afrontan dentro y allende nuestras fronteras.

En esta oportunidad, por desgracia, la situación planteada parece haberle dado la razón.

Tweet:
Dip Larissa González
@LarissaGonzale6

Lamentamos informar que 40 indígenas venezolanos Waraos dieron positivo para COVID-19 en la ciudad de Joao Pessoa, estado Paraiba Brasil. Segun lo confina la Procuraduria Federal

Es inevitable que el virus se propague en estos grupos vulnerables urgen acciones

Loading...