Con 58,78% Delta Amacuro reeligió a Lizeta Hernández como su gobernadora

Con el compromiso de seguir intensificando la justicia social en todos los rincones del estado, señaló que el triunfo es histótico por ser la primera vez que una mujer toma posesión por tercera vez en una gobernacióna nivel mundial.

(Prensa Gobernación/Nhayleth Martínez/Fotos: Freddy León)

Tucupita. Con 42 mil 928 votos que representan un 58,78 %, el pueblo de Delta Amacuro reeligió a la candidata de la revolución en el estado, Dra. Lizeta Hernández Abchi, como su gobernadora.

La noche de este domingo la mandataria celebró la victoria popular de la Revolución Bolivariana junto a una multitud de pueblo desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Tucupita, donde el Delta dijo sí a la paz.

“Gracias Dios mío por permitirme hoy compartir con mi pueblo esta gran victoria revolucionaria junto a la juventud, las amas de casa, a todo el comando Zamora, la maquinaria 4×4, el Psuv, Gpp, y todo mi hermoso Delta Amacuro”, indicó.

Del mismo modo, Hernández señaló que “escribo con amor y humildad una nueva página en la historia del mundo al ser la primera vez que una mujer toma posesión por tercera vez en una gobernación. Tenemos un nuevo amanecer de la Revolución Bolivariana, hemos ganado 17 gobernaciones por ahora. ¡Aquí estamos rodilla en tierra para defender junto a Nicolás Maduro, la paz de Venezuela! Gracias amado Delta, no les fallaré”.

“Ha reinado y ha vencido la paz frente a la violencia y el imperio”, dijo; toda vez, que destacó que su compromiso es seguir intensificando “este hermoso trabajo de justicia social”.

CONSTITUYENTE

Se espera que hoy la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) juramente a la mandataria deltana junto a las Gobernadoras y los Gobernadores que resultaron electos por la voluntad del pueblo venezolano en las elecciones regionales del pasado 15 de octubre.

En el marco de esta elección con la participación más alta en la historia de Venezuela, el Constituyentista Pedro Carreño, expresó que “ganó la vida, ganó el futuro. Felicitamos al pueblo deltano warao y jotarao por esta memorable jornada cívica ciudadana de patria”.

Carreño dijo que en esta victoria el protagonista principal es el pueblo del Delta. “Hemos electo a una mujer patriota, valiente, con muchas virtudes, llena de condiciones éticas, morales, políticas y revolucionarias; una luchadora de toda la vida”.

El Constituyente afirmó que “la primera lectura de esta jornada es que los venezolanos podemos dirimir nuestras diferencias en paz a través de los votos en las urnas electorales”.

Finalmente, Lizeta Hernández indicó que las naciones del mundo deben reconocer la democracia que quedó demostrada en el país con la masiva participación que se registró en estos comicios.

 

Loading...