6-F: daños materiales de consideración, zozobra y rumores sobre muertes fueron la norma (+fotos)

6-F: daños materiales de consideración, zozobra y rumores sobre muertes fueron la norma (+fotos)

Numerosos daños materiales marcaron la pauta en los sucesos ocurridos el 6-F. Vitrinas rotas, paredes de vidrio hechas añicos, ventanas pulverizadas, rejas protectoras retorcidas, y alimentos y otros objetos tomados a la fuerza, fueron el saldo.

Hubo también mucha zozobra, una multitud que en algún momento pudo superar las 500 personas, recorría las principales calles del centro de la ciudad sin rumbo conocido. Bastaba que una voz se alzara indicado una dirección para que todos la siguieran. Al final, sobre las 2:30 pm la GNB despejó la multitud haciendo uso de bombas lacrimógenas.

También se reprodujeron con fuerza los rumores sobre la presunta muerte de tres personas. Numerosos medios nacionales se hicieron eco de la información, con base en comentarios difundidos en las redes sociales, algo que resultó ser falso.

Por último, se temía que este miércoles pudieran intensificarse las protestas, lo que afortunadamente no sucedió, los cuerpos de seguridad tomaron sus previsiones.

Los vendedores informales, en intervenciones radiales a través de diversos medios, se desmarcaron de lo acontecido manifestando que en ningún protagonizaron los saqueos; “hicimos nuestros reclamos en forma pacífica a las puertas del mercado, lo que sucedió después no fue obra nuestra ni tuvo que ver con nosotros, somos humildes trabajadores, no somos vándalos, lo único que exigimos es el respeto a nuestros derechos”, indicó uno de ellos.

En horas de la noche de este miércoles la alcaldesa de Tucupita, Profa. Loa Tamaronis, se reunió con los vendedores informales del mercado procurando llegar a acuerdos que impidan la ocurrencia de nuevos disturbios.

 

 

 

 

Compartir contenido