Alexis Orsini, secretario de reclamo del Colegio de Profesores de Delta Amacuro.

“Llamamos a los docentes a no acudir a sus aulas desde este 15 de enero”, dijo Alexis Orsini, secretario de reclamo del Colegio de Profesores del estado Delta Amacuro, tras una asamblea convocada este lunes en su sede principal en Tucupita.

Para este martes 15 de enero convocan a una movilización desde su sede, en calle Amacuro, hasta la gobernación de la entidad. Los organizadores de la manifestación se reservan otras acciones que pueden resultar más radicales, advirtió Orsini.

A este llamado del Colegio de Profesores, se han unido la Asociación de Docentes Jubilados y el Sindicato Regional de Educadores de Delta Amacuro, filial de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Solo docentes contratados por el ejecutivo regional, son 3.000; y otros 3.000 son docentes nacionales”, manifestó el dirigente al convocar a un paro indefinido, hasta tanto el Ejecutivo nacional responda a sus peticiones.

Insistió en el desconocimiento por parte del empleador, de las clausulas del contrato colectivo, que contempla un aumento del 40% en el segundo semestre del 2018 y un 60% en enero de 2019, incumplidos hasta ahora.

Otra exigencia que ya es reiterativa, es el procesamiento del historial de cada docente que ha sido migrado a la nómina nacional con un estatus de docente I, aun cuando existen profesionales con  25, 27 y 35 años de servicio, y en jubilación.

Demandan un aumento del salario que vaya cónsono con la inflación económica en el país: “un cartón de huevo ya cuesta 6.000 y el salario es de 4.800”, manifestó Alexis Orsini.

Loading...
Compartir