Foto de Oscar Cedeño.

El presidente de la Corporación de Turismo del estado Delta Amacuro, Profesor Arévalo Gascón, dio a conocer las actividades que se llevan a cabo para impulsar el turismo en la entidad, aprovechando la temporada de Carnaval.

Gascón estimó que para el asueto carnestolendo, 6 mil visitantes pisarán suelos deltanos para disfrutar del fin de semana largo. La tendencia presencial de los temporaditas sobrepasa al del año pasado, según el responsable de Cortudelta.

Ya son varios los puntos de información turística habilitados en todo el estado Delta Amacuro; en ellos, las personas podrán tener acceso a información de interés vacacional que le ofrece la entidad; los mismos van desde dónde degustar un exquisito plato típico de la zona, hasta las posibilidades de poder descansar a orillas del río en medio de la envolvente selva deltaica.

Al estado Delta Amacuro se puede llegar vía fluvial o terrestre. Muchos de los visitantes han optado emprender la aventura desde el caño Buja, en Monagas, para recorrer en lancha los cientos de caños hasta llegar al municipio Pedernales, mientras que otros, prefieren hacerlo por carretera desde Maturín o Puerto Ordaz, hasta llegar a Tucupita.

Delta Amacuro se presenta como una alternativa a los ya desgastados destinos turísticos de Venezuela, ofreciendo a los temporadistas la posibilidad de estar cerca de la naturaleza y no lejos de la actualidad mundial.

 

 

 

Loading...
Compartir