Luanny Colina/ Prensa Gobernación.- El Estado Mayor de Producción de Monagas, encabezado por la gobernadora Yelitza Santaella, entregó financiamientos a 785 conuqueros de la región, cumpliendo así con el inicio del Plan de Siembra de Leguminosas para el ciclo norte-verano 2019 que desarrolla el Gobieno nacional.

La actividad se desarrolló este miércoles en la instalaciones del Parque Ferial “Chucho Palacios” y contó la presencia de Gilda Díaz, presidenta de la Unidad de Investigación, Capacitación y Extencionismo (Uticex), quien destacó que en esta oportunidad les entregaron semillas (Plan de Semillas) para sembrar 900 hectáreas de semillas en leguminosas (frijol chino), biocontroladores y bioinsumos.

“El trabajo con los conuqueros en Monagas se lleva de manera organizada, tanto con las instituciones involucradas como los productores de todos los municipios que participan en este plan”, resaltó Díaz.

José Mercedes Cordero, productor beneficiado, manifestó que se encuentra muy contento con el apoyo que les han brindado e invito a los agricultores a poner en práctica la capacitación que les han dado y aprovechar estos financiamientos, que buscan elevar la producción de alimentos para los venezolanos.

En Monagas se cumplen los objetivos planteados en los proyectos que buscan la independencia productiva. Ejemplo de ello es la realización del primer taller de capacitación estratégico sobre “Maestros Conuqueros de la Comunidad”, así como la capacitación de técnicos agrícolas para la producción de semillas certificadas, coordinado por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productividad y Tierra (MPPAPT) a través de la Universidad “Simón Rodríguez”.

Loading...