Imagen de referencia/www.vtv.gob.ve

El jefe del sector de tributos internos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Seniat, por Delta Amacuro,  Miguel Guzmán, exhortó a los contribuyentes: personas naturales y jurídicas, a declarar y pagar el impuesto sobre la renta.

El gerente del Seniat Delta Amacuro, explicó que los contribuyentes tienen una manera muy fácil de declarar el impuesto sobre la renta a través de portal www.seniat.gob.ve, donde podrán registrarse en el sitio fiscal y proceder a realizar la carga de su impuesto. Uno de los requisitos elementales para llevar a cabo este procedimiento, es la posesión  actualizada del Registro de Información Fiscal, RIF.

Los recursos que se obtienen por concepto de la declaración y pago del Impuesto Sobre La Renta, van destinados al presupuesto de la nación. Hasta el año pasado, se pudo obtener un margen de ingreso de 30%; la meta para esta temporada, es el de lograr  el 77,5%  en toda Venezuela.

Así mismo, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Seniat, informa a los contribuyentes que, de no declarar el impuesto sobre la renta, estarán sujetos a procedimientos de fiscalización y sanciones.

 

 

 

Loading...
Compartir