Prensa Minppal

El sábado 14 de noviembre por la mañana, el Plan Nacional de Distribución de Proteínas arribó hasta las comunidades La playita y Toledo de la parroquia Juan Millán, del municipio Tucupita, a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción que compone estas comunidades.

Desde la base de misiones Toledo, se distribuyó un total de 1,818 toneladas de proteínas entre pollos y embutidos, en los hogares de 606 familias, con la modalidad de entregas casa por casa. Asimismo, se realizó el Control de Entregas de Alimentos (Ceas), a cada beneficiario con el escaneo del código QR de su Carnet de la Patria.

La beneficiaria indígena warao, Senaida Arzolay, habitante de Toledo, manifestó su agradecimiento de parte de la comunidad, a la gobernadora Lizeta Hernández y a la alcaldesa de Tucupita Loa Tamaronis, por enviarles los alimentos hasta la puerta de sus hogares. Por su parte, el líder comunitario de La playita, Caisedo González, reconoció el esfuerzo del gobierno revolucionario, en brindarles la atención que necesitan en el tema alimentario, además, respaldó el apoyo a los candidatos de la patria para el próximo 6 de diciembre.

Estas labores van en cumplimiento de los mandatos del presidente Nicolás Maduro y el M/G Carlos Leal Tellería, titular de la cartera de alimentación en Venezuela, y en el Delta Amacuro; este ministerio está bajo la responsabilidad del jefe territorial del Minppal el S/M2 Harold Alí, y la coordinadora territorial ingeniero Luzdelis Milano.

Estos abordajes son realizados cada sábado a diferentes comunidades del Delta, por parte del equipo de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), direccionado por la jefa estadal Lcda. Cleicy González, y la subjefa Lcda. Diorquis Reina.

En cada jornada, este ente alimentario recibe apoyo de diferentes organismos: Polidelta, Transdelta, Milicia Bolivariana, y diferentes medios de comunicación.

Loading...