Diario El Universal

Caracas.- Dos jugadores venezolanos, Yangel Herrera y Darwin Machís, inician nuevamente una temporada en la primera división del fútbol español. Ambos renovaron con el Granada FC y están en forma para asumir los retos de LaLiga y, la semana venidera, la Europa League.

El club granadiense abre este sábado la liga española ante el Athletic Club en una campaña exigente, pues es la primera en su historia inmerso en la lucha por la Liga Europa, así como renovar su permanencia en la primera división local en España.

Los jugadores criollos, Herrera oriundo de La Guaira y Machís nacido en Tucupita, tienen interesantes detalles en sus realidades desde el año pasado con el Granada FC. El primero intentó fichar con el Valencia FC en el reposo liguero sin lograrlo. Mientras que Machís, como su compañero, sufrió de Covid-19 pero se recuperó y cumplió la pretemporada.

El entrenador del Granada, Diego Martínez, se encuentra ilusionado en repetir la performance experimentada en la zafra precedente. Tiene que jugar tres competiciones, incluyendo la Copa del Rey, por lo que la campaña se presenta dura para los nazaríes.

La pretemporada del Granada FC realmente constituyó un pasaje discreto. Tres derrotas y un empate dejaron la impresión sobre que el club todavía no se recupera de la exigente trayectoria de la campaña 2019-2020.

Ahora el club dirigido por Martínez tendrá por delante el reto ante el Bilbao, y luego, el 17 de septiembre, se estrenará en Liga Europa contra el Teuta de Albania. Posteriormente, el 20 se medirá frente al Alavés.

Loading...