A partir de este lunes por entregas la extraordinaria obra “El Virus” del Prof. Juan José Jaramillo

El Prof. Juan José Jaramillo fue extraordinariamente visionario.

Diez años atrás, gracias al Sistema Nacional de Imprentas Regionales creado por el ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Editorial El Perro y la Rana, pudo publicar su novela corta “El Virus”.

Fue su segunda obra, en el marco de unas 10 publicadas entre problemarios de Física, cuentos, novelas y textos historiográficos sobre el Delta, y posiblemente sea la que lo inmortalice.

Cuando le tocó padecer el Covid 19, una versión de su AH1N1 de “El Virus”, viéndose muy afectado y posteriormente al superarlo, debe haber pensado una y otra vez en la obra.

“La narrativa con visos de ficción y realidad… Fantasía, acto creativo, ficción, realidad, todo esto en un pequeño relato digno de la imaginación de su novel creador.”, escribía el Prof. Ildemar Estrada en el prólogo, sin siquiera imaginar cuanto de realidad en contraposición a la fantasía propia de toda creación literaria, tenía en apenas 54 hojas de premonitoria ficción.

En esta ocasión, en homenaje al ilustre deltano que es y será el Prof. Juan José Jaramillo, publicaremos por capítulos su obra en espera de un reconocimiento que merece y de una intuición superior que lo llevó a remontarse una década al futuro y contárnoslo 10 años atrás sin que le prestáramos la atención que merecía.

Grande Profesor.

Prólogo

Escribir una novela con las características de la presente obra, es tener imaginación y creatividad para ir recreando hechos ficticios con realidades del aquí y el ahora, para construir toda una narrativa que cautiva al lector desde su inicio. Es lo que hace el Profesor Juan José Jaramillo, docente jubilado del instituto universitario de tecnología Dr. Delfín Mendoza, en esta, su segunda publicación titulada EL VIRUS, donde a través de una acertada investigación en relación a las cepas virales de gripe humana, gripe aviaria y porcina, que al reciclarse formaron una nueva cepa viral AH1N1, que desató una epidemia que se inició en la Republica de México, expandiéndose a niveles mundiales, tanto que la Organización Mundial de la Salud, tuvo que decretar la pandemia, por los estragos que estaba causando en los seres humanos.

Con mucha dedicación e imaginación, Jaramillo recuerda su época de Profesor de Física y elabora un pormenorizado esquema investigativo desde el inicio de la aparición del virus AH1N1, hasta las reuniones d carácter internacional que llevaron a los científicos del mundo a buscar una vacuna que inmunice a los seres humanos contra esta nueva cepa viral.

El relato se ubica en el mismo momento en que están ocurriendo los hechos y con imaginación y creatividad, el profesor Jaramillo, maneja con mucha maestría y tino una teoría producto de la ciencia ficción, para explicar el origen y procedencia de la nueva cepa viral y el objetivo que perseguía la gran potencia del norte, como era la utilización de la cepa viral AH1N, como arma biológica, en una posible guerra contra otras naciones o grupos de naciones del mundo.

La narrativa con visos de ficción y realidad atraerá a cientos de lectores, que no podrán echarlos a un lado hasta no culminar su lectura. Fantasía, acto creativo, ficción, realidad, todo esto en un pequeño relato digno de la imaginación de su novel creador.

Tucupita, abril 2010.

Lcdo. Ildemar Estrada             

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta