Una de las razones de que haya importantes retrasos en la distribución y entrega de las bombonas de gas doméstico es la carencia de vehículos de carga, así lo manifestó un funcionario de la empresa responsable del servicio, quien por razones obvias omitió su nombre.

En la actualidad solo tres transportes están operativos tornándose insuficientes para abarcar, según la agenda establecida los diversos sectores de la ciudad.

Un cuarto, es una gandola de carga pesada que se emplea en el acopio y traslado de las bombonas hasta los puertos desde donde saldrán para los municipios fluviales. Su tamaño la hace inmaniobrable en espacios céntricos.

La situación es del conocimiento de las autoridades de la estatal pública que han prometido en diversas ocasiones habilitar los vehículos que permanecen paralizados, bien sea por desperfectos mecánicos como por carencia de cauchos o baterías.

Los encargados de llevar el gas en los hogares indican que el rápido deterioro de las unidades tuvo un claro causante, la obligación de compartir responsabilidades de manejo con los integrantes de la milicia popular, a quienes atribuyen la responsabilidad del desgaste acelerado de los camiones.

Por cierto, ellos culpan a los milicianos y los milicianos a ellos, como si el reparto de culpas fuera a solucionar el problema, lo importante es que los pongan a funcionar. Cuanto antes mejor.

Loading...