¿A qué se debe que la mayoría de las personas que descubren o capturan delinquiendo, es joven?

La mayoría de los jóvenes que se ve acorralada por la falta de trabajos y estudios en Tucupita, acuden a las prácticas ilegales para sobrevivir, al menos es lo que opinan algunas personas sobre la delincuencia en la localidad.

En Tucupita se han registrado varios ataques delictivos en diferentes sectores. En la mayoría de estos hechos han participado jóvenes entre 18 a 20 años de edad, según las víctimas de estos ataques.

Un ciudadano manifestó que, en medio de la situación país, la falta de trabajo, la educación y la complicidad de “algunos padres”, ha llevado a la mayoría de los adolescentes a caer en las manos de la delincuencia.

De acuerdo con un consultado sobre este asunto, “los jóvenes que andan desviados son víctimas de la falta de educación de los padres”,  quienes en vez de orientarlos, les ocultan las maldades de sus hijos, opinó.

“Y por eso es que estamos así, porque no hemos tenido una buena educación doméstica”, manifestó.

Otra persona aseguró que la coyuntura de Venezuela  está obligando a los muchachos a introducirse en la delincuencia, porque no tienen unos padres que les aconsejen o les digan que “eso no se puede hacer”.

En su opinión,  “hay muchos que los hacen a conciencia, porque ven que sus padres están pasando necesidades, pero ese no es camino, el camino es trabajar”.

Compartir contenido