Un hombre carga un bombona de gas en un "carrucha" en Tucupita. Imagen de referencia / Tanetanae.com.

Varios deltanos de Pedernales ya habían denunciado que, tras una jornada de venta de cilindros de gas doméstico, estas bombonas resultaron estar «casi vacías». Esta anormalidad ahora ha sido expuesta entre algunos ciudadanos.

La venta de gas doméstico en Tucupita está siendo cuestionada en un momento en el que todavía la carencia persiste. Esta vez las bombonas no estarían completamente llenas.

Una bombona de gas doméstico de diez kg tenía un coste de 30 mil Bs, mientras que ahora, un precio de 50 mil Bs.

Raúl Cedeño vive en el sector centro de Tucupita. Es uno de los que denunció que su cilindro no vino lleno de gas, no del todo.

“Ahora sí pues. Quedamos igual, porque se va acabar rápido eso no viene lleno”, dijo Cedeño.

Otros deltanos también aseguraron que algunos cilindros de gas ahora no están arribando totalmente llenos a los hogares de Tucupita.

Las bombonas tendrían un contenido a medias y con un precio nuevo. La mayoría de los afectados sigue cocinando a leña, mientras oficialmente informan  estar acelerando el abastecimiento. La demora estaría en el bajo número de camiones para transportar el gas, así como la espera para el llenado en Jose, Anzoátegui.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, informó el lunes que se generó un cierre de calle en Las Malvinas, Tucupita, por la falta de gas. No obstante, la funcionaria desestimó la protesta. “Allí se irán a quedar, yo no voy a mandar a nadie, no voy a poner en riesgo de contagio a nadie», dijo la mandataria.

Loading...
Compartir