Venta de pescado en las afueras del mercado municipal de Tucupita|Foto de Eudo Torres.

120 mil metros cuadrados de “espejos agua” de producción de especies de pescados existen en Delta Amacuro, pero las grandes dificultades en el proceso de producción y el alto costo de los alimentos que asciende en algunos casos, hasta alcanzar 5 mil bolívares el kilo.

El tramo que comprende Guasina, Palo Blanco, La Calceta, Las Manacas, Cocuina y la Horqueta en el municipio Tucupita y otros en Casacoima del estado Delta Amacuro, son los espacios que tienen condiciones para el desarrollo de la acuicultura.

En los mencionados lugares, 120 productores hacen vida con una capacidad de producción de 500 mil kilos de pescado de varias especies cada siete meses aproximadamente.

Según el acuicultor deltano, José Luis Salazar, la producción se ha visto mermada por el alto costo de los insumos, falta de apoyo del gobierno y la delincuencia en zonas rurales.

Aun cuando no manejan números exactos, se prevé que para esta Semana Santa, el aporte sea significativo, considerando que en tiempos anteriores, se hicieron varias ferias de pescado con el apoyo de trabajadores de agua dulce, aguas abiertas y acuicultores que se sumaron con la puesta a la venta de varios rubros como la cachama, cachamoto, corroncho y otros.

 

Loading...
Compartir