Prensa Vente Venezuela 

Somos radicales. No podemos iniciar esta referencia a nuestro aniversario número siete de otra manera. Hoy, en medio de la mayor tragedia atravesada por nuestro país a lo largo de su historia republicana, conmemoramos la fecha en que nacimos como fuerza política: el 24 de mayo de 2012.

Nacimos en dictadura, como siempre hemos repetido, pero además vimos como esa dictadura se convirtió en el estado criminal que hoy amenaza nuestro valor supremo: la libertad. Con la llegada del chavismo perdimos libertades individuales y colectivas; se destruyeron la sociedad, la democracia y la República, pero ganamos la responsabilidad de garantizar que nunca volvamos a vivir algo similar.

Con ese objetivo nos formamos como partido, el partido que faltaba, el único partido centro liberal de Venezuela, el partido de los ciudadanos. Representados por María Corina Machado como lideresa, asumimos el enorme reto de dar voz a quienes no la tenían y de avanzar sin miedo en la defensa de nuestras ideas; asumimos un objetivo: alcanzar el poder para transformar el país.

Desde ese I Encuentro Nacional en San Antonio de los Altos (Miranda), después de la campaña presidencial de 2012, hemos sido referentes éticos de quienes no se veían representados por los partidos tradicionales, ofreciendo como visión el libre desarrollo y asumiendo la defensa pública de la propiedad privada, el emprendimiento, el trabajo, las oportunidades, la descentralización y la innovación.

Y así, sin complejos, dijimos “¡Vente!”, un llamado en presente a los ciudadanos que entienden que su presencia activa en la política es fundamental para la generación de ideas, pero sobre todo para garantizar un futuro en libertad.

Hoy, después de siete años de entrega incondicional a Venezuela, podemos decir que somos radicalmente liberales, y no solo porque defendemos las ideas de libertad, sino porque somos radicales frente a la corrupción, frente a las ideas que no funcionan, frente al estatismo, frente al militarismo, frente al clientelismo, frente al populismo, y por sobre todas las cosas, frente al Socialismo.

Tenemos la absoluta convicción de que seremos libres y que la Salida está más cerca que nunca porque existen mujeres y hombres dispuestos a entregarlo todo para conquistar el país rico de verdad que puede ser esta tierra de gracia que nos vio nacer.

 

 

 

Loading...