Foto de archivo web.

El gerente de la Corporación Eléctrica Nacional en Delta Amacuro,  Teodoro Marcano, informó que en la entidad no se tiene previsto algún tipo de racionamiento a sectores residenciales, sin embargo, aclaró que la medida nacional aplicará para el único centro comercial de gran consumo energético de Tucupita.

Según el responsable de Corpoelec en Delta Amacuro, el C.C ubicado en la avenida Orinoco de la capital deltana será el único recinto que deberá generar su propia energía eléctrica por un lapso de cuatro horas, de lunes a viernes.

El horario donde se verá interrumpido el servicio será de 1 a 3 de la tarde y de 7 a 9 pm de lunes a viernes. El centro comercial no asumirá los cortes por parte de la eléctrica nacional los fines de semana,  acotó Marcano.

Los centros comerciales de Venezuela están obligados a cumplir con la resolución 035 publicada en gaceta oficial 40.236 de fecha 13 de octubre de 2011, que insta:

Artículo 7: “Las instalaciones de cargas concentradas superiores a 100 kVA, DEBERÀN instalar capacidad de autogeneración antes del 31 de diciembre de 2011, y colocarla en funcionamiento en los horarios establecidos en el Art. 6… ES LEY”.

 

 

 

Loading...
Compartir