A tres años de la trágica muerte de “Lake” Carrión

El único campeón mundial juvenil de lucha del estado Delta Amacuro, Alexis “Lake” Carrión, cumple tres años de fallecido. Cayó accidentalmente en medio de la balacera generada por unos sicarios, que supuestamente buscaban a un familiar del luchador.

Al día siguiente de su trágica muerte, dejó de existir su hermana Eneida, en las instalaciones del hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita, víctima del reguero de balas de la que pasó a la historia como “la masacre de Tacoa”.

Como dato curioso, “Lake” fue enterrado el día 20 de octubre, justamente la fecha aniversaria de la lucha olímpica en el Delta.

Freddy Irazábal, cronista deportivo de la ciudad afirmó:  “Lake fue un emblema para la lucha deltana, además de atleta fue entrenador, dirigente, arbitro, y viajó a varios países representado dignamente a su estado natal”.

“Lake era muy sagaz y recibió la ayuda de otra persona como Epifanio González Serra en varias oportunidades conformando una dupla que contribuyó en mucho a proyectar la lucha fuera de nuestras fronteras”, indicó Irazábal.

En el mismo orden de ideas, “Lake visitó varios países como atleta y entrenador, ya que fue miembro de la federación de entrenadores a nivel nacional haciéndose cargo en varias ocasiones de la selección nacional en todos sus niveles”.

Sus méritos fueron reconocidos al consagrarlo como gloria deportiva, asociación de la que fue directivo hasta el momento de su muerte.

Rememorando su deceso, el comité organizador del aniversario de la lucha olímpica conjuntamente con el Indeda, a cargo del Prof. Nelson Vidal, han previsto realizar varias actividades conmemorativas.

El sábado en las instalaciones del gimnasio cubierto se desarrollará la siguiente programación:

7 am: misa en honor a los atletas y dirigentes fallecidos.

8 am: reseñas históricas de la lucha olímpica deltana.

10 am: actos culturales.

10:30 am: intercambio con los estados Apure, Sucre y Bolívar.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta