Abdali Fuentes: mientras más se emprenda, menos se depende del Estado

Abdali Fuentes, gerente de una de las agencias autorizadas Movistar en Tucupita, afirmó en el programa radial “Amanecerá y Veremos” que transmite Radio Fe y Alegría, que actualmente las personas han estado emprendiendo cualquier tipo de negocios para hacer frente a la crisis, dependiendo cada día más de sí mismos.

De acuerdo con Fuentes, más  personas se dedican a vender cualquier tipo productos para hacer frente a la crisis y, a su juicio, es así como  cada día dependen de sí mismos y no del Estado o de terceros privados. Esta realidad ha sido uno de los aspectos positivos de la crisis.

El empresario destaca que poder iniciar un emprendimiento, pasa por asumir una seguridad personal, de creer en el esfuerzo propio y dejar atrás las excusas. Asegura que “todos podemos emprender si poseemos el empeño necesario”.

Fuentes explica que, si bien los profesionales no están laborando en sus áreas académicas, explica que ellos han iniciado otros negocios en los que prueban sus espíritus empresariales, generando más dinero en estos espacios, que como profesionales.

El gerente de una de las agencias de Movistar en Delta Amacuro, aclara que el hecho de ser profesionales no está mal, solo lamenta que, en el contexto de la actual Venezuela, es el fenómeno que se ha acrecentado.

“El sueldo ahorita no alcanza, no sé cuánto es ahora, tres dólares, no lo sé, pero ahora la gente prefiere emprender”, dijo Abdalis Fuentes.

Aplaudió que en Tucupita hay personas emprendedoras, ya sea pequeños comerciantes, que pueden sacar adelante al Delta sin depender del gobierno regional, siendo de esta manera cada día más independientes.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta