Abigeato equino hurta más de 30 ejemplares en Tucupita fluvial y los vende como bovinos

Productores de La Gloria, San Carlos y El Caimán, en Tucupita, denunciaron ante este medio, los robos ocurridos durante los últimos meses, de más de 30 ejemplares equinos.

El importante lote habría sido sacrificado para comercializarlo como carne bovina, principalmente en la comunidad de San Rafael.

Los ganaderos de la zona hacen un llamado a las autoridades sanitarias para que realicen regularmente rondas de supervisión, como mecanismo para identificar las ventas clandestinas o aquellas que no se ajusten a la normativa legal vigente, ofertando ese tipo de carne, y neutralizar tanto a los culpables como a los expendedores cómplices.

El daño es sustantivo habida cuenta la necesidad imperiosa de los vegueros de desplazarse a lomos de caballo, para recorrer las haciendas del sector fluvial.

Los delitos estarían siendo ejecutados por implicados que largo tiempo permanecieron a la sombra de organizaciones delictivas muy poderosas, que operaban en el sector y han ido desapareciendo, lo que le ha permitido ocupar su lugar y retomar el protagonismo que habían perdido.

Uno de los nombres que más suena es el de una persona a la que apodan “ojitos”, quien comandaría la banda con mayor peso en la zona.

Un productor del sector que nos pidió omitir su nombre por razones de seguridad, manifestó “si no combaten este grupo de hampones a tiempo, crecerán hasta convertirse en monstruos como sucedió con una agrupación anterior, las autoridades deben ponerle freno desde ahorita, de lo contrario no sabemos qué pueda suceder, que de seguro no será lo mejor”.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta