El Colegio de Abogados del estado Delta Amacuro ha permanecido durante los últimos 15 años sin ningún tipo de actividad y su directiva perdió toda su naturaleza legal.

Más de 15 profesionales de las ciencias jurídicas se reunieron para discutir temas relacionados al colegio, su inactividad, su legalidad, problemas, y procedimientos que desde ya están adelantando para renovar y reactivar tal organización.

Se pudo conocer que el Abog. Omer Figueredo preside el antiguo colegio, etiquetado como “acéfalo” por otros abogados, ya no cuenta con un carácter legal.

La asunción del Abog. Omer Figueredo a la presidencia habría ocurrido en el año 2000 tras la renuncia del presidente del colegio, siendo designado como presidente provisional aun siendo tesorero en ejercicio de la organización, año desde el cual el colegio ha entrado a un periodo de inactividad absoluta.

La asamblea de abogados de este jueves, permitió la elección de un nuevo presidente de la directiva provisional y la responsabilidad recayó sobre el abogado Rigoberto Patiño.

La junta directiva provisional que debe conducir al colegio a unas elecciones quedó conformada de la siguiente manera:

Abog. Rigoberto Patiño, Presidente

Abog. Ermillo Dellán, 1er. Vicepresidente

Abog.Pedro Andriws 2do. Vicepresidente

Abogada Sarita Lárez, Secretaria Ejecutiva

En la misma asamblea se eligió a la comisión electoral, quedando integrada por:

Abog. Omar Patrick, Abog. José Dellán, Abog. Antonio Rojas, y el Abog. Hernan Trujillo.

Loading...
Compartir