Abordados dudan si participar o no en la consulta popular de Guaidó

Mientras el líder opositor Juan Guaidó y algunos de sus simpatizantes insisten en llamar a participar en la consulta popular el próximo 7 de diciembre, las personas en Tucupita ofrecen diferentes opiniones sobre su partición.

Guaidó busca  rechazar los comicios electorales del próximo 6 de diciembre a través de este mecanismo que asegura es constitucional, no obstante, algunas personas consultadas dudan en participar en esta propuesta.

El señor Jesús Zambrano afirmó que “podría” asistir a esta consulta popular, para observar si “en verdad” esta iniciativa propuesta por el funcionario opositor, tiene alguna relevancia de mejorar la situación del país.

“Bueno, sí podría ir a ver si con eso hay no un cambio en Venezuela”, admitió.

Carlos Contreras por su parte afirmó que, cada persona tiene derecho de participar en cualquier comicio político, asegurando que, aun en Venezuela, sigue habiendo democracia.

No obstante, el señor Contreras aclaró que “si lo buscan no participaría”, instó a los seguidores de Juan Guaidó  asistir sin ningún problema a esta consulta popular, porque a su juicio, en el país hay democracia.

“Aunque me vayan a buscar yo no iría, pero le hago un llamado a las personas que están con Guaidó, que vayan tranquilamente que estamos en democracia”, afirmó.

El 6 de diciembre serán las elecciones parlamentarias en Venezuela, y aunque constitucionalmente corresponda, estas han sido cuestionadas por la oposición venezolana, por los Estados Unidos y la Unión Europea, por carecer de transparencia y credibilidad.

Previo a los preparativos de las elecciones que se avecinan, varios partidos políticos de la oposición tradicional se vieron involucrados en pugnas legales luego de que el Tribunal Supremo de ese país designara nuevas directivas, lo que llevó a una evidente división que ha favorecido al gobierno de Maduro.

Los países que se oponen al mandato de Maduro han sostenido que las elecciones del próximo 6 de diciembre carecen de legitimidad. Por su parte, Juan Guiadó, quien asumió la presidencia del parlamento venezolano en febrero pasado, promueve una consulta popular al que, según los abordajes, le han perdido confianza  por las nulas acciones que reviertan la estadía de Nicolás Maduro en el poder.

La oposición de Venezuela ya había llevado a cabo una iniciativa similar en julio de 2017  y aunque obtuvo una evidente alta participación popular, no superó las expectativas de cambio en el país que ya veía recrudecer más, la crisis generalizada.

Esta vez hay dudas entre la gente, quien ha perdido credibilidad en una oposición venezolana fragmentada y que- a diferencia del partido gobernante- no une criterios políticos.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta