Abordaje: sugerencias para frenar los robos en las comunidades

En medio de los múltiples ataques delictivos que se siguen registrando en Tucupita, algunos vecinos  ofrecieron sus propuestas para intentar frenar la inseguridad  en las diferentes comunidades de la localidad.

José Peña, un ciudadano que reside en la comunidad de Deltaven del municipio Tucupita, sugiere que la organización vecinal es uno de los métodos más eficaces para intentar frenar los ataques delictivos en las comunidades.

Él puso como ejemplo su comunidad, que desde hace más de cuatro meses se ha organizado para llevar acabo guardias nocturnas entre varios grupos.

“El comité de seguridad del consejo comunal tiene que activarse, mientras que estén unidos los vecinos, van a bajar los índices delictivos”, fue lo que destacó el señor Peña, quien suele madrugar junto a otras personas para intentar frenar los robos en Deltaven,

De acuerdo con el ciudadano, en varias ocasiones han ahuyentado a ese tipo de personas que tienen intenciones de robar en las viviendas de ese sector de Tucupita.

Por otra parte, Francisco, un ciudadano que vive en el sector Hacienda del Medio, destacó que es importante que los módulos policiales que están abandonados en Tucupita,  sean recuperados,  pero no únicamente para que sean ocupados por cuerpos policiales, sino también que puedan servir  como centro de formación para los niños de las comunidades.

Francisco destacó que la inseguridad no se contrarresta atacando a los principales “delincuentes”, a su juicio, es importante educar a los más pequeños de las comunidades para que no incurran en ese tipo de actividades delictivas.

Por esa razón, el adulto mayor de Hacienda del Medio, recomienda que los módulos policiales también sirvan como centros de formación para niños de las comunidades.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta