Abortada situación de rehenes en Villa Caribe

En la urbanización Villa Caribe se produjo en horas de la medianoche de este sábado un atraco con situación de rehenes, que por fortuna no generó mayores consecuencias.

Tres sujetos armados esperaban agazapados entre las sombras de las estructuras de las viviendas en construcción en la parte posterior del urbanismo, a que el propietario de una bloquera ingresara a su hogar para encañonarlo y entrar con él.

Una vez adentro sometieron a la familia procediendo a cargar con el dinero que tenía en la casa y varios objetos de valor. Se desconoce el monto de lo sustraído.

Una persona que observó lo que acontecía pudo activar una sirena, que sonó a los pocos minutos de la incursión delictiva obligándolos a huir. Los pocos minutos que permanecieron adentro golpearon duramente al propietario del inmueble.

El caso ya fue denunciado, correspondiéndole al Cicpc adelantar las averiguaciones.

Se pudo conocer que no es la primera vez que ocurre, habiendo ejecutado similar modus operandi en por lo menos cuatro hogares.

Un residente del sector manifestó que llamaron al cuadrante de seguridad mucho antes de que se produjera la acción delictiva alertando sobre la presencia de los antisociales, recibiendo por respuesta que esperaran, que pronto irían, algo que nunca ocurrió. Cuatro funcionarios del GAES a bordo de dos motos acudieron minutos después recibiendo de parte de los vecinos algunas orientaciones sobre quienes pudieron haber sido los responsables, prometiendo intentar ubicarlos, sin regresar posteriormente al sitio.

Los vecinos estarían organizando brigadas vecinales para velar por su seguridad.

Loading...