Ya está en Tucupita el Karate y Kobudo tradicional de Okinawa bajo la dirección del sensei Miguel Ardin 2do. Dan en las artes ya mencionadas, con su fundación Tetsu No Senshi Budokan con más de 10 años de trayectoria, con respaldo de las organizaciones nacionales Doyukai y Shudokan Venezuela  e internacional a través de Hiroshima Shudokan Japón con el sensei Tokuyama décimo Dan, legado del sensei Hiramatsu.

Las clases están dirigidas para niños a partir de los 5 años, jóvenes, adultos de cualquier edad y género, así lo informó el maestro en Artes Marciales: “Es importante resaltar que existe una gran diferencia entre el karate deportivo y el karate tradicional. El deportivo enseña técnicas siguiendo lineamientos de la federación enfocándose en los juegos olímpicos, mientras que el tradicional conserva y difunde técnicas ancestrales de defensa personal, fortalecimiento, valores éticos, formación disciplinaria, faceta deportiva, terminología e historia japonesa”, señala el sensei Ardin

Por otro lado destacó: “Estas dos artes marciales se vinculan porque provienen de la cultura okinawense, sin embargo, se distinguen porque la palabra Karate Do significa “camino a la mano vacía” entendiéndose que es un sistema de combate sin armas donde se fortalece el cuerpo humano para la defensa y por el contrario, el Kobudo su traducción literal es “camino al arte antiguo con armas” donde las primeras armas que se suelen conocer son el bo (bastón largo), tonkwa (doble macana), sai (tridente de metal), nunchaku entre otras”, finaliza el maestro Miguel Ardin.

Las inscripciones se realizan en la sede de Tucupita TV ubicada avenida primero de mayo, a pocos metros del depósito de mercal. Para más información (0424) 912.52.08.

 

Loading...